[H]
Hallblock
Cronologista galáctico.
Hanford
Autor de "Historia de la Robótica".
Hannis
Político de la Fundación cuya carrera fue destruida en 497 FE por la disputa sobre la locación de la capital de la Fundación. Hannis creía que la capital debía trasladarse a una posición más cercana al centro de la Federación de la Fundación.
Hanto
Miembro de la Policía del Primer Ciudadano en Kalgan.
Hardin, Salvor
(8 FE -) Primer Alcalde de Ciudad Terminus. Elaboró el Sacerdocio para controlar a los Cuatro Reinos, y eventualmente los forzó a firmar tratados de no agresión con la Primera Fundación. Sobrevivió a dos Crisis de Seldon y fue la única persona en presenciar dos apariciones de Hari Seldon en la Bóveda del Tiempo.
Harman, John
Diseñó, construyó y probó el primer vehículo espacial. Solamente sufrió heridas superficiales en la explosión del Prometheus.
Hart, Francis J.
Jefe del Departamento de Inglés y Decano de Estudios de Graduación en la Universidad del Noreste en La Tierra, en el año 2034 DC.
Hart, Porfirat
Líder de Sección en la Resistencia Democrática en Terminus.
Hedd, Horace
Considerado el primer hombre en explorar la Nebulosa del Caballo.
Hella
Obrera fabril en Haven durante el sitio del Mulo.
Hinrik V
Director de Rhodia. Poseía la mayor biblioteca sobre información terrestre, fuera de la propia Tierra. Organizó secretamente una rebelión contra los Tyranni.
Holk, Muller
Miembro de la División de Lógica en Terminus. Preparó un análisis del tratado entre el Imperio y Anacreonte, el ultimátum Anacreontino y las garantías de Lord Dorwin. Su resultado fue: "Obligaciones de Anacreonte: ninguna; garantías del Imperio: ninguna".
Horder, Rutilan
(4393 DC-) Presidente de la Legislatura de Aurora durante el asunto Jander Panell (4724 DC), mientras ocupaba su segundo período de treinta años. Fue considerado un Presidente eficiente, quien trabajaba duro para conseguir resultados.
Hso-lin, Ching
Vicecoordinador de la Región Oriental, con base en Shanghai, en el año 2052 DC.
Hummin, Chetter
Identidad asumida por Eto Demerzel para contactar a Hari Seldon en la primera llegada de este último a Trantor.
Huxlani
Calificado como Técnico de Primera Clase en la Escuela Central en Anacreonte. Sirvió en la flota de la Fundación por 18 años, antes de que el Mulo conquistara a la Fundación. Fue convertido por el Mulo y sirvió como Ingeniero Jefe a bordo de la nave que trasladó a Han Pritcher y a Bail Channis en la sexta expedición de la búsqueda de la Segunda Fundación.