[T]
Tarki, Lem
Miembro del Partido Radical
Tennar, Dugal
General de la Milicia Trantoriana. Líder de la Junta Militar que asumió en poder en Trantor después del asesinato de Cleón I . Intentó aplicar una política de impuestos en Trantor que resultó muy impopular entre la población. ( Hacia la Fundación ).
Thallos
( -376EF) Gobernante de Kalgan quien fue asesinado por Stettin en el 376EF   ( Segunda Fundación )
Thoobing, Littoral
(444EF-) Designado Embajador de la Fundación en el planeta Sayshell en 491EF ( Los Límites de la Fundación )
Thool, Altim
Padre de Gladia Delmarre , aunque nunca reveló el hecho. Doctor solariano quien atendió a Gladia después del asesinato de su marido. También atendió a Hannis Gruer después que fue envenenado. ( El Sol Desnudo )
Thornbowe, Elizabeth
Dietista quien trabajó con Jessie Baley antes que se casara y la introdujo a las reuniones Medievalistas. ( Bóvedas de acero )
Tinter
Teniente de a bordo del "Estrella Lejana".
Tippellum
El Suboficial de la Armada de la Fundación quien informó de la captura de Preem Palver a Jole Turbor . ( Segunda Fundación )
Tobe, Sam
El Gerente General de la planta central de la U. S. Robots; quien condujo la búsqueda del robot AL-76 después que fue perdido en la Tierra.
Tobin, Jack
Miembro del Departamento de Policía de Nueva York.
Trevize, Golan
(466FE -) Sobrino del Comisionado de Transporte de la Fundación . Sirvió dos de años en la Armada de la Fundación, logrando el grado de Teniente. Vivió en el suburbio Flexner en Términus. Elegido como Concejal de Términus en el 498FE. Trevize era un firme creyente que el Plan Seldon no existió porque parecía ser demasiado perfecto y por ello, debía estar bajo el control completo de la previamente tomada por destruida Segunda Fundación. Esto derivó en su arresto por traición y posterior exilio de Términus ordenado por la Alcaldesa Branno . Su exilio fue con el pretexto que él tenía que buscar el mítico planeta Tierra con Janov Pelorat . De hecho él tenía que buscar la Segunda Fundación. Como sucedió, Trevize finalmente tropezó con Gaia donde se le pidió que escogiera el futuro de la Galaxia - la Confederación de la Fundación, la Segunda Fundación o Galaxia. Trevize eligió Galaxia.
   Pero él no era feliz con su decisión y decidió que, si encontraba la Tierra, comprendería la elección que hizo. Su búsqueda lo llevó primero a Comporellon y luego a los Mundos Espaciales de Aurora, Solaria y Melpomenia. Luego encontró los últimos remanentes de la Tierra sobre el planeta Alpha donde fue infectado por Hiroko con un virus inactivo, pero dejó el planeta antes pudiera activarse. Finalmente encontró la Tierra y descubrió que era verdaderamente radioactivo e inhabitable. Sin embargo sobre su satélite natural cercano, la Luna, él encontró R. Daneel quien había sido, todo el tiempo, el titiritero que manipulaba a Trevize desde que dejó Términus.
( Los Límites de la Fundación, Fundación y Tierra )
Turbor, Jole
Reportero de la Fundación quien fue silenciado por el Gobierno de Términus a causa de su denuncia de la fe ciega puesta en la Segunda Fundación. Durante la Guerra de Sttetin llegó a ser corresponsal de guerra con la Tercera Flota en los exteriores del Sector de Anacreonte. ( Segunda Fundación )
Twer, Jaim