EL MAPA DE LA FUNDACIÓN

Zona Norte

Selecciona una parte del mapa para ampliarla

61 Cisne
Estrella del Sector de Sirio. Según algunos arqueólogos de la época imperial se relaciona con la Pregunta Origen.
Alfa Centauro
Anacreonte
Reino independiente surgido cuando el gobernador real de la Prefectura de Anacreonte rompió sus lazos con el Imperio y se autoproclamó rey. Con sus ansias de conquista, desencadenó las dos primeras Crisis Seldon que terminaron con el control religioso de los Cuatro Reinos independientes por parte de la Fundación.
Arturo
Askone
Mundo de la periferia que constituía una zona cerrada a los comerciantes de la Fundación. Limmar Ponyets y Eskel Gorov fueron los primeros en vender utensilios atómicos allí con lo que Askone cayó bajo la influencia de la Fundación.
Asperta
Mundo que empezaba a caer bajo la influencia económica de la Fundación durante la época del Mulo.
Bonde
Cil
Estrella en la trayectoria de Kalgan a Tazenda.
Cuatro Reinos, Los
Nombre dado a aquellas porciones de la provincia de Anacreonte que se separaron del Imperio en los primeros años de la Era Fundacional para formar reinos independientes y efímeros. El mayor y más poderoso fue el mismo Anacreonte, siendo los restantes reinos Daribow, Konom y Smyrno.
Daribow
Uno de los Cuatro Reinos independientes surgidos de la desmembración de la provincia de Anacreonte en la Periferia del Imperio. Libro varias batallas contra los otros tres Reinos.
Delicass
Planeta rebautizado después del Gran Saqueo de Trántor como Neotrántor. Fue la sede de un imperio simbólico.
Fermus
Filia, Autarquía de
Supuesto reino cuyas naves abordaron temporalmente la nave en la que huían Toran y Bayta Darrel, Ebling Mis y Magnífico.
Gamma Andrómeda V
Quinto planeta de Gamma Andrómeda. En el 49 EF, una planta de energía explotó por un mal mantenimiento abrasando la mitad del planeta y matando a millones de personas. Este hecho indicaba una clara degeneración y estancamiento en la Galaxia.
Glyptal IV
Mundo comerciante durante la época del asunto Askone.
Haven
Estrella alrededor de la cual giraba Haven II, mundo comerciante y hogar de Toran Darell.
Helicón
Planeta natal de Hari Seldon. Se encuentra en el Sector de Arturo. Es conocido por sus plantas hidropónicas.
Horleggor
Mundo de la Fundación conquistado por el Mulo durante la celebración de la Conferencia de Radole.
Ifni
Sector situado más allá de los Cuatro Reinos.
Iss
Mundo comercial independiente en la época del Mulo.
Kalgan
Lujoso planeta famoso por ser un productor de placer, vendedor de ocio y comprador de oro. Fue conquistado por el Mulo sin una sola batalla. Se convirtió en su cuartel general y por tanto en la capital de la Unión de Mundos. Posteriormente, durante la época del Señor Stettin, Kalgan declaró la guerra a la Fundación.
Konom
Korell
Mundo principal de la República Korelliana, situado cerca de la Abertura Whassalliana. Se enfrentó a la Fundación durante la Tercera Crisis Seldon. Fue apoyado por el Virrey Imperial de Siwenna. La guerra finalizó con el asfixio económico de Korell gracias a las acciones de Hober Mallow.
Locris (Loris)
Sistema en la región de los Cuatro Reinos muy conocido por sus vinos.
Loris VI
Mundo en el que se intento la estrategia del cerco unos 2000 años antes de que Riose lo hiciera con la Fundación.
Lucreza
Mundo cercano a Anacreonte
Lyonesse
Massena
Mundo más allá de las lineas kalganianas durante la guerra de Kalgan contra la Fundación.
Mnemon
Mundo comercial independiente en la época del Mulo. Fue atacado por sorpresa por el Mulo durante la celebración de la Conferencia de Radole.
Mores
Orsha II
Capital del Sector Normándico durante la época de Hober Mallow.
Pluema
Subprefectura del autoproclamado Reino Independiente de Anacreonte
Quoriston
Mundo cerca del cual se libro la batalla que lleva su nombre y que acarreo la derrota de Kalgan y su rendición.
Radole
Mundo donde se celebró la conferencia de los veintiséis Mundos Comerciantes Independientes en la que se decidió apoyar a la Fundación y luchar contra el Mulo.
Rossem
Mundo agrícola perteneciente a la Oligarquía de Tazenda. Fue el escenario del encuentro del Mulo con el undécimo Primer Orador de la Segunda Fundación durante el cual el Mulo fue desposeído de sus ansias de venganza y conquista.
Santanni
Planeta con el que Términus comerciaba antes de la independencia de Anacreonte.
Sirio
Estrella que da nombre al Sector de Sirio. Según algunos arqueólogos de la época imperial se relaciona con la Pregunta Origen.
Siwenna
Antigua capital del Sector Normándico. Fue objeto de múltiples pillajes y revueltas durante la época de Onum Barr. Las acciones de su último virrey fueron especialmente crueles.
Smushyk
Smyrno
Sol
Steffani
Synnax
Planeta situado en el Cúmulo Azul y hogar materno del matemático Gaal Dornick.
Tazenda
Mundo capital de la Oligarquía de Tazenda que controlaba 26 mundos. Sirvió junto con Rossem como cortina de humo para el plan del undécimo orador de frenar al Mulo.
Terel
Mundo donde las fuerzas del Mulo fueron derrotadas por las naves de los Mundos Comerciantes Independientes.
Términus
Planeta pobre en recursos, localizado en el mismo borde de la espiral galáctica. Sede de la Fundación Número Uno de la Enciclopedia, conocida pocos años después simplemente como la Fundación. Con el tiempo y de acuerdo con el Plan Seldon, se convertiría en el núcleo del Segundo Imperio Galáctico. Poco después del establecimiento de la Fundación, el planeta quedó aislado del resto del Imperio debido a la revuelta anacreontiana y gracias al liderazgo de Salvor Hardin, su primer alcalde, empezó a ejercer un control creciente sobre los reinos vecinos.
Trántor
Centro del gobierno imperial desde el inicio de la Era Galáctica que llego a gobernar sobre más de 25 millones de mundos y 1000 millones de seres humanos. Está localizado en las regiones centrales de la Galaxia. Durante la época de esplendor imperial constituyó el grupo humano más denso y rico que la raza humana había visto jamás. En su punto álgido, la población de Trántor llegó a superar los 40 000 millones de seres humanos, esta enorme población se dedicaba casi exclusivamente a las funciones administrativas del imperio. Toda su superficie estaba cubierta por gigantescas estructuras metálicas por lo que Trántor era prácticamente una enorme megápolis que abarcaba a todo el planeta. Sólo el recinto del Palacio Imperial y los Jardines Imperiales estaban al aire libre.
Vega
Mundo famoso por su tabaco. El comercio de la Fundación con Vega quedo interrumpido a partir de la revuelta anacreontiana.
Vincetori
Estrella en la trayectoria de Kalgan a Tazenda.
Wanda
Cuartel general provisional del Imperio durante el cerco de Riose a la Fundación.
Zoranel
Mundo propuesto como exilio para los miembros de la Segunda Fundación descubiertos en Términus y otros mundos por Toran

Enlace: La historia detrás de la Fundación