.: las NOTICIAS :.

Odisea

NOWTILUS EDITA ROBOTS & ALIENS,
UNA SAGA INSPIRADA EN LA OBRA DE ASIMOV

Robots & Aliens es una saga compuesta por 12 novelas de aventuras escritas de manera independiente aunque con un protagonista y una línea argumental común: un mundo intrigante de aventura y misterio con humanos, robots y cyborgs. Cada novela empieza donde acaba la anterior formando una gran historia que también puede ser leída de forma independiente. En todas ellas, el desafío es el mismo: resolver una serie de rompecabezas planteados por el propio Asimov, dentro de situaciones que desafían a las Tres Leyes de la Robótica creadas por él. Este visionario escritor, autor de la legendaria saga de Fundación y creador de las famosas Tres Leyes de la Robótica , inspira y coordina esta colección. En un mundo en el que conviven robots, cyborgs y humanos, el hombre entra en conflicto consigo mismo al enfrentarse a la amenaza de su propia creación.

(1) Robots&Aliens: ODISEA

Derec despierta dentro de una cápsula de salvamento en medio de un asteroide helado. Pronto, se dará cuenta de que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre… Los únicos habitantes del asteroide son un grupo de robots mineros que criban la superficie buscando un misterioso tesoro para los que su inesperado visitante sólo constituye un estorbo. En esta situación, Derec concentrará todos sus esfuerzos en escapar de la helada roca para averiguar su verdadera identidad. Acompañando a Derec en su fantástico viaje, conoceremos una extraordinaria metrópolis que supera todos los sueños, dirigida y habitada exclusivamente por robots.

El Autor: Michael P. Kube-McDowell se crió en Candem, Nueva Jersey. Asistió a la universidad estatal de Michigan como Alumno de Mérito Nacional; ostenta un grado máster en ciencias educativas y fue galardonado por su excelente pedagogía por la Comisión de Asesores Presidenciales de la Casa Blanca en 1985. Las historias de Michael P. Kube-McDowell han aparecido en revistas como Analog, Asimov's Amazing, Twilight Zone y Fantasy and Science Fiction, así como en diversas antologías publicadas en Estados Unidos y Europa. Es el autor de una trilogía futurista muy celebrada, formada por las novelas Emprise, Enigma y Empery. Recientemente ha publicado su última novela en Estados Unidos, titulada Vectors .

(2) Robots&Aliens: SOSPECHA

Un joven sin memoria está perdido en una ciudad de robotsSospecha independientes. A su lado, una joven que afirma saber quién es él, se niega a decírselo. En un planeta donde todos los demás habitantes son robots, esos dos aliados involuntarios son los únicos y lógicos sospechosos de un caso de asesinato. El joven se hace llamar Derec y ella se llama Katherine. Sus verdaderas identidades y el nombre del asesino son dos de los asombrosos misterios que rondan por las fantásticas calles de Robot City. Pero el problema principal es una lluvia torrencial que amenaza convertir Robot City en un lugar inhabitable, incluso para los robots, sin que éstos últimos sepan la causa y, por consiguiente, puedan detener la inmediata destrucción de su propia obra. ¿Triunfará un humano donde fracasan los robots?

El Autor: Mike McQuay (1949–1995) inició su carrera como escritor al tiempo que trabajaba en la cadena de producción de una fábrica. Anteriormente, tuvo diversos oficios, como músico, mecánico de aviación, banquero, dueño de una tienda de retales, camarero o representante del Club Med. Desde la publicación de su primera novela, Lifekeeper, en 1980, McQuay publicó más de 30 novelas y una colección de relatos cortos de una gran variedad de temas: ciencia ficción, infantiles, terror, policíacos, suspense y aventuras.

Títulos

1. Odisea de Michael P. Kube-McDowell
2. Sospecha de Mike McQuay
3. Cyborg de William F. Wu
4. Prodigio de Arthur Byron Cover
5. Refugio de Rob Chilson
6. Perihelion de William F. Wu
7. Metamorfosis de Stephen Leigh
8. Renegado de Cordell Scotten
9. Intruso de Robert Thurston
10. Alianza de Jerry Olton
11. Maverick de Bruce Bethke
12. Humanidad de Jerry Oltion

Una completa web sobre la colección

También conviiene destacar que en www.yorobot.com, Ediciones Nowtilus ofrece a sus lectores y colaboradores no sólo la más completa información sobre la obra y sus títulos sino también una gran cantidad de material: descarga de fragmentos de todas las novelas, fondos de escritorio, salva-pantallas, interesantes links,… Todo ello, totalmente gratuito.