.: las NOTICIAS :.
II PREMIO MINOTAURO. RODOLFO MARTÍNEZ GANA CON LOS SICARIOS DEL CIELO

II PREMIO MINOTAURO
Rodolfo Martínez gana el II Premio Minotauro con Los Sicarios de Cielo

Rodolfo Martínez gana el II Premio Minotauro con Los Sicarios de Cielo, una historia que combina lo contemporáneo, lo fantástico y el thriller social en una novela llena de intriga y acción que narra la historia de unas almas atormentadas por una insoportable inmortalidad. El Premio Minotauro convocado por Cafés Marcilla y Ediciones Minotauro debe ser el referente para el lector moderno, imaginativo, innovador, creativo y apasionado por descubrir nuevos mundos. A esta segunda edición se han presentado 230 manuscritos . El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos, 135 proceden de España, mientras que del resto destacan los 87 de América Latina, especialmente de Argentina –52- y México – 21-.

El jurado del galardón literario de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica formado por Fernando Savater, Chicho Ibáñez Serrador, Ángela Vallvey, Marcial Souto, Maria Àngels Mercader, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana ha decidido premiar la obra de Rodolfo Martínez, además de destacar la alta calidad literaria de las cuatro obras finalistas. De entre todos los participantes, los cinco finalistas han sido:
El teatro secreto, de Víctor Conde
El juego del tiempo, de Sergio Gaut vel Hartman
Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez
Trescientas holandesas, de Jorge Sabaté Martí
Danza de Tinieblas, de Eduardo Vaquerizo

LOS SICARIOS DEL CIELO

Remiel, propietario de un bar, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo que se ha saldado con cuatro muertos. Sin embargo, durante la rueda de reconocimiento, nadie parece capaz de identificarlo. Poco después un grupo de guerreros japoneses disfrazados de ejecutivos ataca su local. Además, Remiel se siente perseguido por una agente del Mossad y por una orden secreta de sacerdotes católicos. El protagonista debe evitar a sus enemigos y convencer a Paula, la policía encargada del caso, de su inocencia para que le ayude en una lucha en la que está en juego el futuro de la humanidad.

RODOLFO MARTÍNEZ

El asturiano Rodolfo Martínez publicó su primer cuento en 1987, en el fanzine Maser, y desde entonces no ha dejado de escribir artículos, relatos y novelas, amén de varias incursiones como antólogo. Asimismo es un asiduo colaborador del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, la HispaCon (Congreso Nacional de Ciencia Ficción y Fantasía) y la Semana Negra de Gijón. Finalista de diversos premios (UPC con Los celos de Dios y El alfabeto del carpintero , premios Café Gijón y Asturias Joven de Narrativa, Ignotus al mejor artículo...), ha obtenido el Premio Asturias a la mejor novela con La sabiduría de los muertos (1995), el Ignotus por La sonrisa del gato (1996) y Tierra de nadie: Jormungand (1997). En 2004 publicó Territorio de pesadumbre, Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos y El sueño del rey rojo.