.: las NOTICIAS :.
ESPECIAL PHILIP K. DICK EN LIBRO ANDRÓMEDA

Claudio Landete nos ha facilitado la siguiente información sobre la inminente aparición del Especial Philip K. Dick en Libro Andrómeda y los proyectos en marcha :

"En primer lugar agradecer de forma muy sincera el interés de escritores y aficionados ante las últimas iniciativas de esta colección.

Una vez revisado todo el material recibido, por medio de esta nota informativa se hace público el contenido que este editor ha seleccionado prioritariamente para el volumen Especial Philip K. Dick que aparecerá en la colección Libro Andrómeda entre finales de marzo o primeros de días de abril. En caso de haber alguna modificación, ésta sería mínima por mi parte. Es un volumen doble que los suscriptores recibirán en su domicilio sin ningún cargo adicional, respetando el precio antiguo de la suscripción.

Parte I Especial Philip K. Dick

1.- "Philip K. Dick: La ruta clínica" por Gabriel Trujillo Muñoz.
2.- "Los robotos según Dick o yo soy un androide y vosotros simulacros" por Juan Antonio Fernández Madrigal.
3.- "Philip K. Dick: Vida y obra" por Josep J. Pulido.
4.- "Fluyan nuestras lágrimas: La empatía en la obra de Dick" por María Concepción Regueiro.
5.- "Extensiones y contracciones en la obra de Philip K. Dick" por Gerardo Acosta García.
6.- "El teléfono de Dios" por Luís Jorge Boone.
7.- "Bibliografía de Philip K. Dick" por Gerardo Acosta García.

Parte II Homenaje a Philip K. Dick

8.- "Paisaje perdido" por Sergio Gaut vel Hartman.
9.- "Hielo" por Jordi Armengol Carner.
10.- "Los mensajes del pasillo" por Abraham David Zaracho.
11.- "El arma definitiva" por Claudio Landete Anaya.
12.- "Burbuja de humedad" por Líbia Brenda Castro.
13.- "La gran mentira" por Joan Antoni Fernández.
14.- "Dios del ácido" por Alfredo Álamo Marzo.

Un volumen se cierra y otro se abre. Aunque Libro Andrómeda es una colección eminentemente de ciencia ficción, siempre ha respetado y reconocido al resto de géneros que conforman la familia del "Fantástico" y es por ello que quiere dedicar un número al género de terror y a ese curioso matrimonio literario que suele darse con mucha frecuencia entre terror y ciencia ficción.

Es por ello que se abre la recepción de originales de artículos, ensayos y relatos que traten sobre la fantasía siniestra en cualquiera de sus múltiples formas. La recepción de originales estará abierta hasta el 31-01-2006 y la fecha estimada de edición para este Especial Terror es el 31-03-2006.

Los seleccionadores de este volumen serán: Juan José Castillo y Claudio Landete.

Las colaboraciones para este Especial de Terror deben dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: especialterror@hispavista.com

Este monográfico de terror junto con el Premio Andrómeda 2005 en modalidad de relato y de novela constituyen la oferta editorial de esta colección a corto plazo en los próximos meses para aquellos aficionados que puedan estar interesados en ser publicados.

Desde aquí ruego a los aficionados que sigan mostrando el actual interés en la colección y que con su participación ayuden a hacer del Premio Andrómeda de Ficción Especulativa un certamen literario significativo ya desde esta primera convocatoria.

Y nada más, de momento. En breve se hará público también el título de la primera novela que aparecerá en la colección Libro Andrómeda.

Un cordial saludo.

Claudio Landete.