.: las NOVEDADES EDITORIALES :.
EDHASA PUBLICA EL ETERNO REGRESO A CASA DE URSULA K. LE GUIN

El eterno regreso a casaEl eterno regreso a casa
Ursula. K. Le Guin

Fantasy Nebulae
ISBN: 84-350-2082-7 / 32 EUROS
768 págs. 1.290 gr. 17,5 x 25 cm
Encuadernación tapa dura con sobrecubierta

Edhasa, dentro de su colección Fantasy Nebulae, ha editado recientemente El eterno regreso a casa de Ursula K. Le Guin autora que, recientemente, vio publicada Las doce moradas del viento por la misma editorial.

El eterno regreso a casa es todo un mundo. Al hilo del viaje de Piedra Parlante, Ursula K. Le Guin ofrece lo que podría considerarse una novela antropológica de una fascinante cultura imaginaria, descrita, analizada y estudiada en sus múltiples vertientes (costumbre, ritos, canciones, etc.) y pautada por el recorrido vital de la protagonista, escindida entre dos pueblos, pues es hija de una habitante de las apacibles ciudades de Valle y de un jefe de las fuerzas invasoras del Norte. Sin duda El eterno regreso a casa, salpicada de dibujos, planos, etc., es la novela más completa e imaginativa que haya escrito Le Guin hasta la fecha.

Ursula K. Le Guin (n. 1929) es sin duda uno de los autores de referencia en el ámbito de la novela fantástica y de ciencia ficción de nuestro tiempo. Conocida sobre todo por su ciclo de Terramar, entre sus obras más famosas se cuentan El mundo de Rocannon, Planeta de exilio, El eterno regreso a casa, El ojo de la garza, Malafrena o Las doce moradas del viento. Ha sido galardonada con casi todos los premios del género (National Book Award, American Book Award, varios Hugo, Nebula y Locus...), además de ser nombrada en 2003 Gran Maestro por la Asociación Norteamericana de Escritores de Ciencia Ficción. Su influencia en la literatura de fantasía de nuestros días es incuestionable.

Enlace: Edhasa