.: las NOVEDADES :.

Colección: Ciencia-Ficción.com n° 1
Ilustración de cubierta: Gustavo Súñer Iglesias
Número de páginas: 230.

Extremaunción, de José María Boto Bravo, es el primer volumen de la colección Ciencia-Ficción.com, y ya se encuentra disponible.

Apenas hay descanso para el padre Di Estéfano, héroe arquetípico donde los haya; miembro de una muy renovada Iglesia Católica, su trabajo es, en resumen, el de agente secreto. Pero este agente secreto se ve envuelto en una conspiración que amenaza directamente los cimientos de la Iglesia y, para resolver el problema, es requerido por una facción de los conspiradores que le enviará a un lejano planeta donde, además de encontrarse con un panorama estremecedor, descubrirá que además de la conspiración hay veladas mentiras, intrigas y traiciones en las que él mismo es una pieza más de un juego el que no querría haberse embarcado.

Todos estos componentes llevados con buen ritmo por José María Boto Bravo, consiguen hacer de Extremaunción una absorbente lectura en la que apenas se pueden encontrar peros, resultando ser al fin, un homenaje más que trabajado hacia la figura de Vance con todos los elementos de la épica vanciana; paisajes exóticos, costumbres sorprendentes, personajes que son pura determinación y aventura, aventura y aventura.

El autor: José María Boto Bravo
N nació en Madrid en 1964, tras terminar el Bachillerato y el COU, estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense, aunque tuvo que abandonar la carrera por motivos personales. Siempre que se lo permiten sus ocupaciones laborales, tan interesado por las letras clásicas como por la tecnología, se dedica al estudio de otras materias (audio, redes...) Aunque ha escrito desde temprana edad, no había publicado hasta ahora, ni participado en ningún concurso literario. Por supuesto, lee. Y concede mucha más importancia a los libros que le han sido dados a leer que a cualquiera que pueda escribir. No soporta a la gente que opina que la Ciencia-Ficción es un género menor.