.: las NOTICIAS :.
ESPIRAL PREPARA 'PERROS BAJO LA PIEL' y 'EL CORAZÓN DE ATENEA'

La colección Espiral Ciencia Fición que edita Juan José Aroz ha conseguido que dos de sus antologías se encuentren entre las finalistas de los Premios Ignotus como nominadas en esta categoría. "¿Escasez de petróleo? - Premio Espiral CF 2003", una completa panorámica del tema con 12+ 1 escritores participantes y el suplemento "¡China ha despertado! - Premio Espiral CF 2004" con los tres finalistas de la última convocatoria.

En octubre, Espiral editará el nº 35 de Espiral CF que será la novela "Perros bajo la piel" del escritor asturiano Luis Ángel Cofiño. Su anterior título "El cortafuegos" (Espiral CF, nº 26), quedó en primer lugar en una encuesta realizada entre los usuarios de Cyberdark sobre una extensa relación de obras de CF en castellano. Ha sido ganador del Premio de relatos temático Espiral CF 2002.

Estamos a mediados del siglo XXV, la Tierra es un mundo reconstruido, unido y en paz. El hombre se ha lanzado a la exploración espacial. Un gran Acorazado confederado se dirige hacia Alpha Centauri, la quinta colonia extrasolar... y algo importante ocurrirá con esa nave. "Perros bajo la piel" es una extensa e independiente novela coral, con un puñado de protagonistas entrelazados, cada uno de ellos con una historia personal cerrada en sí misma.

Los aficionados más curiosos tenéis un cuestionario que el autor ha respondido sobre su obra y el fandom en http://aroz.izar.net/cuestionario35.htm.

De igual forma, la publicación prevista para febrero de 2006, el número 36 de la colección Espiral Ciencia Ficción, es "El corazón de Atenea" de Juan Carlos Planells. Autor de "El enfrentamiento" (Miraguano, 1996), cuenta con una extensa producción de relatos, artículos, ensayos y críticas publicadas en la mayoría de las revistas del género. Ha tenido la amabilidad de permitirnos rescatar su primera novela, escrita hace quince años, para así poder completar su prolífica trayectoria.