.: las NOVEDADES EDITORIALES :.
NOWTILUS PUBLICARÁ EN PUZZLE 'EN BUSCA DEL MISTERIO'

En busca del misterio, el último libro que escribiera Fernando Jiménez del Oso antes de su fallecimiento en marzo de 2005, supondrá el primer lanzamiento de Ediciones Nowtilus a través del sello Puzzle, “una gran forma de hacer que una editorial pequeña pueda desarrollar su línea de bolsillo y hacerla llegar al gran público” según Santos Rodríguez, editor de Nowtilus.

Fernando Jiménez del Oso fue, sin duda, la gran figura que atrajo a una buena parte de la población de este país hacia el lado más misterioso y enigmático de la vida y la historia. Con su labor televisiva, periodística y editorial indagó en tantos asuntos inexplicables como encontraba con pasión y rigor. En su último libro, En busca del misterio, ahora reeditado en el cuidado formato de bolsillo del sello Puzzle, el “Doctor” recupera sus mejores aventuras y viajes en busca de los enigmas que la historia ha dejado y que le llevaron alrededor del mundo a sitios tan dispares como la Isla de Pascua, Pakistán u Oriente Próximo.

Prologado por su gran amigo Juan Antonio Cebrián, esta obra es un clásico de la literatura no sólo relacionada con los enigmas, sino también con los viajes y el exotismo. Además de ser el último legado literario del Doctor Jiménez del Oso, lo que lo convierte en un libro muy querido para la legión de seguidores que tenía tanto en España como en Hispanoamérica, es una obra única para todos aquellos que alguna vez han deseado salir a la búsqueda del misterio recorriendo los lugares más apasionantes y desconocidos.

Nowtilus en Puzzle

En busca del misterio se convierte de este modo en el primer libro de bolsillo que Ediciones Nowtilus produce para su venta a través del sello Puzzle. Esta editorial de reciente creación agrupa ya a once editoriales entre las que destacan Urano, Roca Editorial, La Factoría de Ideas, Kailas, Inédita, etc. En sólo tres meses, los libros de Puzzle han llegado a todas las librerías y colocado algunos de sus títulos en las listas de los más vendidos, ofreciendo una dura competencia de calidad a sellos más grandes y veteranos en el sector.

A pesar de su juventud, sólo lleva tres años de actividad, para Ediciones Nowtilus comenzar a editar sus libros de bolsillo en Puzzle es la gran oportunidad de participar en un sello de bolsillo de calidad tanto en contenidos como en formato, con los títulos más emblemáticos de su fondo. Esta serie de bolsillo se denomina Nowtilus Pocket y se verán apoyados en Internet con una web propia www.nowtiluspuzzle.com.

En Busca del Misterio (Puzzle) estará en las librerías de toda España a partir del próximo día 12 de septiembre. Durante este otoño saldrán también al mercado en bolsillo Psycokillers, asesinos sin alma, de Juan Antonio Cebrián, en octubre, y La cara oculta de Jesús, de Mariano Fernández Urresti, en el mes de noviembre.