.: las NOVEDADES EDITORIALES :.
EL ULTIMO QUERUSCO, UNA OBRA DEDICADA AL HÉROE DE TEUTOBURGO

Tocando FondoEL ÚLTIMO QUERUSCO
ARTUR BALDER

Inédita Ediciones
Tetralogía de Teutoburgo 1
19,95€

El último querusco es el primer libro de la Teatralogía de Teutoburgo. Año 16 a. C.

La frontera de Germania es sacudida por una invasión: queruscos, usípetos y téncteros se unen para causar un funesto desastre militar que acarreará la pérdida del Águila de Plata, el estandarte más preciado de la Quinta Legión Alaudae. Marcus Lollius, responsable del ejército, será desplazado, y en su lugar un ambicioso conquistador, un insaciable y joven romano, Drusus Claudio Nerón, hijastro del todopoderoso Augusto y heredero al solio imperial, se hará cargo de la ofensiva más terrible jamás emprendida contra el peligroso norte del continente. Sin embargo, el melancólico viaje iniciático de Segimer, un legendario líder querusco, tras la muerte prematura de su joven esposa a consecuencia de un complicado parto, le llevará a comprender el ambiguo significado del nacimiento de ese hijo, Arminius, así como el designio letal de su propia vida.

El último querusco muestra con dramático realismo el enfrentamiento de dos mundos antagónicos: el lector conocerá las tribus de Germania y sus postulados religiosos y mitológicos, las orgías de Roma, los excesos de Livia y de Julia, asistirá al devastador paso de Drusus, presenciará su ascenso al poder, conocerá al hombre que se enfrentó a Roma, mientras la infancia de su hijo, Arminius, es forjada en un mundo que vive permanentemente su última hora.

Artur Balder, tras el éxito de La piedra del monarca publica su nueva novela, que comienza con la tercera Guerra de Germania, en el año 16 a. C., y que a la gente, según palabras del propio autor, le va a impactar el mundo de los germanos. Ésta es la primera entrega de una tetralogía.

La ilustración es de Tim Byrne, un ilustrador inglés que ha colaborado con Peter Jackson en El Señor de los Anillos, y  que ha realizado varias ilustraciones sonadas en portadas americanas del género.

El autor
Artur Balder (Alicante, 1974) cursó estudios de música, composición y dirección de orquesta en los conservatorios de Valencia y Munich. Trabajó como redactor en el diario Las Provincias y escribió crítica musical desde Alemania para la prensa especializada española (la revista Scherzo, entre otras). Es colaborador habitual de Onda Cero y columnista del diario El Mundo.

Su primera novela, La Piedra del Monarca (The Magic Rider, 2004), es una obra destinada al público juvenil con un aire inconfundiblemente tolkieniano. Ha obtenido una excelente acogida entre el público español y ha sido traducida al inglés y al alemán.

Artur Balder tiene, además, un gran interés por el cine; ha sido guionista y director de cortometrajes experimentales como Al límite Dos Cero Cero Cuatro (2004), o Muerte Express (2005).

Más aún, Artur Balder ha expuesto pintura y fotografía en España (Galería Argenta, Galería Paz y Comedias, Valencia) y EEUU (Art Miami y Art New York).