.: PERSONAJES DE FUNDACIÓN :.

[C]
Callia, Lady
Nieta de un Fundador y miembro de la Segunda Fundación, se convirtió en esposa de Stettin cuando tenía 16 años, para asegurarse que se convirtiera en gobernante de Kalgan y declarara la guerra a la Fundación. Ayudó al escape de Arkady Darrell de Kalgan en 376FE. (Segunda Fundación)
Calvin, Susan
(1982-2064AD) Robopsicóloga Jefe en US Robots & Mechanical Men, Inc. Después de visitar La Exhibición del Robot Parlante en el Museo de la Ciencia y la Industria, en Nueva York, produjo su primera publicación: "Aspectos Prácticos de la Robótica" para Física-I en 1998. Asistió a un seminario de Psicomatemática en 2002. Obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Columbia en 2003. Comenzó el trabajo de graduada en cibernética. Obtuvo su Doctorado en 2008 y se unió a US Robots & Mechanical Men, Inc. como robopsicóloga. Llegó a ser Robopsicóloga en Jefe en 2033 AD. Mas de 2 milenios después de su muerte, era considerada una semidiosa en los Mundos Espaciales. (Yo, Robot)
Cantoro, Klorissa
Fetologista solariana, asistente de Rikaine Delmarre. En las granjas de niños solarianas trabajaba en contacto físico directo con los niños. Poseía la tercera salud genética mas perfecta jamás habida en Solaria. (El Sol Desnudo)
Cenn
Comandante de la Armada de la Fundación durante la Guerra Stettiniana, que condujo el escuadrón de la Fundación a la Batalla de Quoriston.
Channis, Bail
(274EF-¿?) Se convirtió en Orador de la Segunda Fundación. Voluntario a ser "Condicionado" para creer que la localización de la Segunda Fundación estaba en el mundo de Rossem. Acompañó a Han Pritcher en la última expedición del Mulo para buscar la Segunda Fundación. Él condujo al Mulo correctamente a Rossem y, después de un "Duelo Mental", durante el cual removió temporalmente la conversión de Pritcher, fue encontrado por el, en aquel entonces, Primer Orador. Después de que el mismo Primer Orador indujera al Mulo a creer que la Segunda Fundación no existía, Channis fue llevado de regreso a Trantor para ser restaurado a su antiguo yo.
Chen, Linge
Comisionado Jefe de la Comisión de Seguridad Pública durante el Juicio de Seldon. Fue inducido por agentes de Seldon con poderes mentálicos a trasladar los miembros del Proyecto Seldon a Terminus.
Cheng, Leonis
Orador de la Segunda Fundación c498EF.
Chen-low
Miembro del Departamento de Policía de New York durante la época de Elijah Baley. Fue desclasificado de de su nivel C-3 y reemplazado por un robot.
Cicis, Maloon
Mano derecha de Amadiro en el Instituto de Robótica de Aurora.
Claffern, Gladys
Adversaria social de Claire Belmont .
Claudy, Marc
Teniente en la Guarnición Fort Dibburn, en Chica, Tierra. Terrófobo (odio violento a los habitantes de la Tierra, contaminados por la radiación) en extremo, sin saberlo evitó la destrucción del Imperio en 827 EG, destruyendo el Templo de Senloo con el avión que pilotaba, bajo la Influencia del "Toque Mental" de Joseph Schwartz. (Un Guijarro En el Cielo)
Cleon I
(11998-12038EG) Emperador Galáctico, último de los Entum. Ascendió al trono en 12020EG. Apoyó a Hari Seldon durante el desarrollo de la Psicohistoria, a pesar de haber ordenado su persecución, influenciado por Eto Demerzel, a la llegada de Seldon a Trantor. Eventualmente convirtió a Seldon en su Primer Ministro. Murió asesinado por uno de sus jardineros en 12038.
Cleon II
(¿?-203FE) Comúnmente llamado El Grande. El último Emperador fuerte del primer Imperio, es importante debido al renacimiento político y artístico que tomó lugar durante su largo reinado. Es mejor conocido por su conexión a Bel Riose, y para el hombre común es simplemente el Emperador de Riose. Durante sus últimos años sufrió de una dolencia dolorosa y no diagnosticada. Cerca de 200EF dictamina que la Pregunta Origen era "Especulación caduca en improductiva que tiende a disminuir el amor del pueblo por el Trono Imperial".
Cloussar, Francis
Activista Medievalista. Trabajó en el departamento CG sección 2 de Levaduras de New York como zimologista. Convicto y multado por "incitar un motín" luego de hacer tropezar a un robot.
Commason, Jord
Mayor terrateniente de Neotrantor durante el reinado de Dagoberto IX. Intentó detener a Toran y Bayta Darrel, Magnífico y a Ebling Mis en Neotrantor.
Compor, Munn Li
(464FE-¿?) Nacido en Smyrno. Emigró a Terminus con su padre, aunque sus ancestros se originaron en el Sector de Sirio, concretamente en Comporellon. Reclutado por la Segunda Fundación cuando era un niño para convertirlo en Observador. Llegó a ser campeón de Hipercarreras y fue electo al Concejo de la Fundación en 497EF. Atrajo la atención de Stor Gendibal hacia Golan Trevize. (Los limites de la Fundación)
Cooper, Lemuel Oliver
Reportó al Sheriff de Hannaford, Tierra, que el robot AL-76 había atacado y matado a Randolf Payne.
Cori
Hermano de la Sociedad de Ancianos en la Tierra, que encabezó un motín en Fort Dibburn exigiendo la liberación de Balkis.
Cosker
Propietario de la cooperativa trantoriana de Agricultores a la que fingía pertenecer Preem Palver.
Crast, Lundin
Miembro de la Junta de Síndicos de la Enciclopedia Galáctica.
Creen
Agente de la Hermandad que conoció a Bel Arvardan durante su viaje por la Tierra (Un Guijarro en El Cielo)