.: PERSONAJES DE FUNDACIÓN :.

[I]
Indbur I
Eliminó las elecciones libres en Terminus y se autonombró Alcalde iniciando la saga de los Indbur.
Indbur II
Alcalde de Terminus. Hijo de Indbur I. Primer Alcalde en acceder al cargo por derecho de sucesión.
Indbur III
Alcalde de Terminus. Hijo de Indbur II. Gustaba de pasar por lo menos dos horas al día en los jardines del Palacio del Alcalde.
Inchney
Fue Lord en Trantor antes del Gran Saqueo. Se convirtió en esclavo privado de Jord Commason en Neotrantor y en agente del Mulo.
Ipatiev
Académico de la Tierra. Hacia el año 2034 DC fue difamado por Simon Nimheimer en su obra magna.

[J]
Jacobson, Mortimer W.
Joven que accidentalmente reprogramó al robot prototipo LNE durante una visita guiada a la empresa "U.S. Robots and Mechanical Men".
Jael, Ankor
Ministro de Educación reemplazado por Jorane Sutt. Posteriormente, ocupó el cargo de Ministro de Educación y Propaganda durante la administración de Hober Mallow.
Jander
Véase Panell.
Jawdun
Arqueólogo del Primer Imperio Galáctico.
Jenkins, Harry
Asistente de John Harman.
Jennings
Joven estudiante que trabajaba en el Instituto de Investigación Nuclear en Chicago cuando ocurrió el accidente que transportó a Joseph Schwartz en el tiempo.
Jerril
Agente de la Comisión de Seguridad Pública que investigó inicialmente a Gaal Dornick luego de la llegada de éste a Trantor.
John
Investigador biofísico que resultó lisiado en un accidente automovilístico. Amigo y maestro de Stephen Byerley.
Jonti, Sander
( - 5924 DC) Nombre usado por el Autarca de Lingane. Traicionado por el Ranchero de Widemos en favor de los Tyranni. Fue asesinado por Tedor Rizzett en el año 5924 DC.
Joranum, Leskim
(11986 - 12037 GE) Trantoriano que formó y lideró el movimiento Joramunita (democrático). Se bautizó a sí mismo como "Jo-Jo", un término afectuoso que fue rápidamente adoptado por sus seguidores. Declaraba falsamente ser originario de Nishaya, mientras que en realidad provenía del sector de Mycogen. Como político luchó abiertamente por la justicia social y por un mayor involucramiento político del pueblo, mientras secretamente planeaba el derrocamiento subversivo de Eto Demerzel y del gobierno Trantoriano. Abrazó el slogan de que "el gobierno pertenece al pueblo". Si bien finalmente resultó exitoso en forzar la renuncia del Primer Ministro, irónicamente fue exiliado a Nishaya, donde pasó sus últimos días.
Juddee
Obrero fabril en Haven durante el sitio del Mulo.

[K]
Kalaya, Eban
Tripulante de Primera Clase en la expedición Solariana de D. G. Baley.
Kallner
Mayor General. Comandó el proyecto de desarrollo del motor hiperatómico.
Kallo
Presidente de la Unión de Sayshell. Firmó una declaración de neutralidad y afirmación de amistad con el Mulo en el año 305 FE.
Kandar V
Emperador que construyó una enorme isla en Alpha y arregló que los últimos habitantes de La Tierra fueran transportados allí.
Kaspalov, Kaspal
Miembro original del movimiento Joranumita en Trantor. Manejó el sistema de ventilación para el sector Anemoriano. Asesinado por seguidores del subsiguiente grupo Namarti.
Kendast
Instructor de Stor Gendibal durante su entrenamiento en la Segunda Fundación.
Kendray, A.
Oficial de Aduanas en la estación de entrada de Comporellon.
Khoratt, Jendippurus
Sugirió la iniciación de una reacción de fusión durante las insurrecciones Trigellianas y, como resultado, fue colgado por los marineros de su propia flota.
Kleise
Fue el primero en detectar la manipulación mental, por parte de la Segunda Fundación, de intelectuales, oficiales de gobierno y líderes comerciales de la Primera Fundación. Trabajó con el Dr. Toran Darrell II en el desarrollo de la encefalografía y se convirtió en maestro de Pelleas Anthor.
Klemin, Joseph
Líder local del grupo Medievalista al que asistía Jessie Baley.
Klev
Piloto comerciante de Haven.
Kodell, Liono
Se convirtió en Director de Seguridad de la Federación de la Fundación en el año 483 FE. Acompañó a Harla Branno en su expedición a Sayshell en el año 498 FE.
Krasnet
Sargento Técnico de la Fundación durante el viaje de Golan Trevize.
Kwomill
Arqueólogo del Primer Imperio Galáctico.