.: PERSONAJES DE FUNDACIÓN :.

[L]
Labord, Fuad
Renombrado autor Aurorano.
Lameth
Arqueólogo del Primer Imperio Galáctico. Trabajó en la Cuestión del Origen, basando la mayor parte de su estudio en las investigaciones de Gleen.
Lancy
Oficial de Control a bordo del Remorseless.
Landeree
Cuidadora, robot humanoide femenina empleada para proteger la hacienda de la familia Zoberlon en Solaria.
Lanning, Alfred
Realizó una demostración del primer robot móvil equipado con voz en un seminario psico-matemático. Llegó a ser Director de Investigación en U.S. Robots & Mechanical Men Inc. en el año 2008 DC. En 2037 DC fue designado Director Emérito.
Lee, Yohan
(14 FE-) Ayudante principal de Salvor Hardin.
Leebig, Jothan. Dr.
Roboticista solariano que trabajó con Rikaine Delmarre en la producción de un robot con una modificación en su Primera Ley, que lo hacía capaz de disciplinar a los niños. Arregló que Gladia Delmarre asesinara a su esposo, RiKaine, en un acceso de furia. Posteriormente, confesó el asesinato y también el complot para dominar la Galaxia en favor de Solaria utilizando astronaves con cerebros positrónicos. Se suicidó en el año 4722 DC.
Leemor, Fennel
Ingeniero de Tercera Clase en la armada de la Fundación, Era jefe de sección en una fábrica de aerocoches en Locris cuando se presentó voluntario para el servicio al comienzo de la Guerra Stettiniana.
Lefkin
Príncipe hijo del Príncipe Regente de Anacreonte y Almirante de la Armada Anacreontina.
Lepold I
(64 FE-). Se convirtió en Rey de Anacreonte en el año 80 FE.
Levvaw
Miembro de la Resistencia Democrática en Terminus, convertido por el Mulo.
Levver, Abe
Gerente General de la U.S. Robots & Mechanical Men, Inc.
Lih, Tejan Popjens
Juez de Lystena que presidió la audiencia pública por el tercer asalto contra Hari Seldon.
Lingane
Autarca de. Véase Jonti
Linguester
Familia de Oradores de la Mesa de la Segunda Fundación, hacia los años 200 FE. Fue la única ocasión durante el Interregno en que sucesivas generaciones de una misma familia se convirtieron en Oradores.
Linker, Jacob
Ayudante del Sheriff en Hannaford, La Tierra. Conocido como Jake " El Lacio".
Linn, Hender
Coronel de la Junta Militar que asumió el poder en Trantor luego del asesinato de Cleon I . Actuó como Ayudante de Campo del General Tennar.
Lisiform
Comandante de la nave auroriana Borealis enviada a interceptar al navío comerciante que llevaba a Giskard hacia La Tierra y secretamente entregar a Amadiro y a Mandamus
Lizalor, Mitza
(453 FE-) Nativo de la Región Montañosa Central de Comporellon. Llegó a ser Ministro de Transportes de Comporellon.
Loris VI
Emperador del Primer Imperio Galáctico que desarrolló el uso de la estrategia del Encerramiento Previo.
Luk, Mori
( -201 FE) Sargento bajo las órdenes de Bel Riose. Nacido en los mundos agrícolas de las Pléyades. Muerto por Lathan Devers al tratar de impedir escape de éste.
Lumen
Hija mayor de Han Fastolfe que llegó a ser una líder política del Movimiento Globalista de Aurora.
Lyon, Iwo
Oficial Delegado en la Asamblea de Comercio representando a Radole.