[W]
Walensky
Electricista en la Base Hyper.
Walto, Dokor
Miembro del Partido Activista.
Weston, George
Empleado de la US Robots.
Weston, Gloria.
(1990-) Hija de George y Grace Weston.
Weston, Grace
Esposa de George Weston.
Widemos, Ranchero de
El noble mas importante de Nephelos y padre de Biron Farrill. Actuó como agente para Hinrik V en una rebelión organizada contra los Tiranios. Fue ejecutado por los Tiranios en el 5923AD después de ser traicionado por Sander Jonti.
Wienis
Principe regente de Anacreonte, tio de Leopold I. Ideó el fallido ataque a la Primera Fundación, que llevó a los tratados de no-agresión, conocidos como la Convención de la Fundación, firmado por la Fundación y los Cuatro Reinos. Se suicidó el 80 E.F.,después de ser derrotado por el Alcalde Salvor Hardin.
Wilde, Austin
Ingeniero robotico de la US Robots que analizó, sin éxito, los restos del disinto frabricado por el robot AL-76.
Willig
Miembro del Partido Democrático de la Resistencia en Terminus, convertido por El Mulo.
Winstead, Howard
Sargento de Policía responsable del control de multitudes durante el lanzamiento del Prometeo.
Wiscard
Virrey de Siwenna que se rebeló contra el Imperio a la muerte de Stannell VI. El alzamiento fue abortado por fuerzas rebeldes de las cuales Onum Barr era un lider menor.

[Y]
Yariff, Humbal
Historiador luviano que fue ridiculizado como resultado de su intento de localizar el planeta de origen de la especia humana por medios indirectos. Debido a la inexactitud de sus métodos de datación, su “origen” resultó ser Trantor.
Yume
Comandante de la Vigésima Flota a las ordenes de Bel Riose.

[Z]
Zenow, Las
(12008GE-) Bibliotecario jefe en la Biblioteca Imperial en Trantor Se retiró en 12058GE y volvió a su mundo natal Wenkory