FRASES Y CITAS CÉLEBRES DE ISAAC ASIMOV

Desde la Lista de Correo del Grupo Asimov, estamos intentando reunir las frases célebres pronunciadas por Isaac Asimov o por alguno de sus personajes. Si quieres puedes hacernos llegar las que tengas a la Lista de Correo del Grupo Asimov -participar en ella es, por supuesto, gratis- o bien puedes enviarlas a la dirección de correo electrónico: fundacion.online@gmail.com. Quiero agradecer especialment al amigo Heber Rizzo el haberme proporcionado la gran mayoría de citas recogidas en esta páginas, algunas traducidas por él.

Si una herejía científica es ignorada o denunciada por el público en general, hay alguna posibilidad de que sea correcta. Si una herejía científica es apoyada emocionalmente por el público en general, casi ciertamente será equivocada.

Cuestiono todo lo que me parezca irracional, cualquiera sea su fuente. Si Ud. está de acuerdo conmigo en ésto, debo advertirle que el ejército de la noche tiene la ventaja de un número abrumador y que, por su propia naturaleza, es inmune a la razón, de modo que es absolutamente improbable de que Ud. y yo podamos vencer.

Siempre seremos una minoría diminuta y probablemente sin esperanzas, pero no debemos cansarnos de presentar nuestro punto de vista y de presentar una buena lucha por lo que está bien.

Si el conocimiento puede crear problemas, no será a través de la ignorancia que podamos resolverlos.

La vida es agradable. La muerte es pacífica. Lo problemático es la transición.

La ciencia no es una colección de recursos, habilidades, o siquiera explicaciones. Estos son productos de la ciencia, pero no la ciencia en sí misma, como tampoco una mesa es la carpintería, o pararse en la línea de llegada es correr ... La ciencia es un proceso, es una forma de pensar, una manera de enfrentar y posiblemente resolver problemas, una ruta a través de la cual se puede obtener orden y sentido a partir de observaciones caóticas y desorganizadas. A través de ella, podemos alcanzar conclusiones útiles y resultados que son convincentes y sobre los cuales existe una tendencia coincidir. Estas conclusiones científicas son comúnmente consideradas una aproximación razonable a “la verdad”... sujeta a enmiendas posteriores.

Lo que es realmente sorprendente, y frustrante, es el hábito humano de negarse a ver lo obvio e inevitable hasta que llega, y luego quejarse de catástrofes imprevistas.

Con toda seguridad es mejor que el inmoral aprenda la moral a través de la adversidad, que el moral olvide serlo en la prosperidad.

Creo que el conocimiento científico posee propiedades fractales, que no importa cuánto podamos aprender; que todo lo que quede, por pequeño que pueda parecer, es tan infinitamente complejo como el total del cual partimos. Ése, creo, es el secreto del universo.

No creo en la vida después de la muerte, de modo que no tengo que gastar mi vida temiendo al infierno, o temiendo aún más al paraíso. Pues cualesquiera fueran las torturas del infierno, pienso que el aburrimiento del paraíso sería aún peor.

Ha sido la filosofía de mi vida que las dificultades se desvanecen cuando se las enfrenta con valentía.

Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual. Ya no es más posible tomar una decisión correcta sin tomar en cuenta no solamente al mundo tal como es, sino también al mundo como será.

Parte de la inhumanidad de las computadoras es que, una vez que están programadas competentemente y trabajando correctamente, son completamente honestas.

La ciencia es un mecanismo, una forma de mejorar nuestro conocimiento de la naturaleza. Es un sistema para comparar nuestros pensamientos con el universo, y ver si se corresponden.

La auto-educación, creo firmemente, es la única educación que existe.

Siempre surgen emergencias cuando un gobierno desea fabricarlas..., y en una emergencia, suelen romperse las reglas.

¡No existen las naciones! Únicamente existe la humanidad. Y si no logramos comprenderlo pronto, no habrá más naciones, pues no habrá más humanidad.

Esa gente que cree que lo sabe todo es una gran molestia para aquellos de nosotros que sí lo sabemos.

Cuando la gente pensaba que la Tierra era plana, estaba equivocada. Cuando la gente pensó que la Tierra era esférica, también estaba equivocada. Pero si se piensa que creer que la Tierra es esférica es tan equivocado como creer que es plana, entonces ese punto de vista es más incorrecto que las dos creencias anteriores juntas.

Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo sé' sea una respuesta válida.

El mayor bien del Hombre es una mente inquieta. Adrastus en "El mayor Bien"

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

La mayor necesidad del Hombre es una ecología equilibrada. Adrastus en "El mayor Bien"

La suerte favorece sólo a la mente preparada.

La violencia es el último recurso del incompetente. Salvor Hardin

Si cada año estuviéramos ciegos por un día, gozaríamos en los restantes trescientos sesenta y cuatro.

Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción.

Toda la Humanidad podría compartir una locura común mientras vive en un caos común. Eso no puede refutarse, pero no tenemos más remedio que fiarnos de nuestros sentidos. Janov Pelorat

Todo es remotamente probable.