FRASES Y CITAS CÉLEBRES DE ISAAC ASIMOV

Desde la Lista de Correo del Grupo Asimov, estamos intentando reunir las frases célebres pronunciadas por Isaac Asimov o por alguno de sus personajes. Si quieres puedes hacernos llegar las que tengas a la Lista de Correo del Grupo Asimov -participar en ella es, por supuesto, gratis- o bien puedes enviarlas a la dirección de correo electrónico: fundacion.online@gmail.com

- Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo sé' sea una respuesta válida.

- El mayor bien del Hombre es una mente inquieta. Adrastus en "El mayor Bien"

- El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

- En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

- Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

- La mayor necesidad del Hombre es una ecología equilibrada. Adrastus en "El mayor Bien"

- La suerte favorece sólo a la mente preparada.

- La violencia es el último recurso del incompetente. Salvor Hardin

- Nunca dejes que la moral te impida dejar de hacer lo que está bien.

- Si cada año estuviéramos ciegos por un día, gozaríamos en los restantes trescientos sesenta y cuatro.

- Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción.

- Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

- Toda la humanidad podría compartir una locura común mientras vive en un caos común. Eso no puede refutarse, pero no tenemos más remedio que fiarnos de nuestros sentidos. Janov Pelorat

- Todo es remotamente probable.