.: las NOVEDADES EDITORIALES :.
ESPIRAL PRESENTA ESENCIA DIVINA DE JOAN ANTONI FERNÁNDEZ

Esencia DivinaEspiral Ciencia Ficción, la editorial dirigida por Juan José Aroz, ha presentado recientemente un nueo volumen de su colección: Esencia divina de Joan Antoni Fernández, un volumen compuesto por las novelas cortas "Esencia divina", "Alas de mariposa" y el relato "El que responde".

En ellas se cuentan tres distintas historias. La palabra que podría en cierta manera unirlas es esperanza. Los protagonistas tienen en común su condición de seres derrotados. El mundo, la sociedad, el universo entero parece condenarles al fracaso; a pesar de todo, siempre hay una luz que da paso a la esperanza. Tal vez nunca alcancemos lo que anhelamos, pero quizás lleguemos a obtener algo incluso mejor.

Al usar el autor un estilo narrativo en la línea de Jack Vance ó Philip J. Farmer, la lectura resulta muy ágil y entretenida.

Joan Antoni Fernández (Barcelona, 1957) tiene ya publicados tres libros (Reflejo en el agua, Espiral CF n° 10, Policía sideral, Libro Andrómeda n° 3 y Vacío imperfecto, Espiral CF n° 21). Ha participado en diversos premios literarios, en nueve antologías, publicado multitud de relatos, artículos o críticas, demostrando una incansable tarea en los medios del género. Recientemente ha sido el ganador del VIII Premio Manuel de Pedrolo de narrativa de ciència-ficció con el relato titulado Això és el Paradís?