.: las NOTICIAS :.
INFORME DE PROGRESOS DE LA I IBERCON

I

UBICACIÓN EN LA INTERRED: La I IberCon cuenta con direcciones nuevas en la Interred. A partir de ahora su sitio se localiza en el dominio www.ibercon.org. El dominio inicial, www.ibercon.tk, que presenta la única diferencia de contar con publicidad, continuará funcionando indefinidamente. La nueva dirección de correo electrónico es ibercon@ibercon.org, que sustituye a la dirección antigua, ibercon@ibercon.aura2000.com, que será cancelado próximamente.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: La I IberCon se celebra en el Centro Cultural CaixaNova, situado en la calle Policarpo Sanz, en el mismo centro de la ciudad de Vigo, a cien metros de la Puerta del Sol. Dentro de las instalaciones del Centro Cultural, la IberCon se celebra en varias salas. Las mayores son el auditorio, con 480 asientos, y la sala de conferencias, con 180 asientos. En el sitio da la I IberCon se hallan expuestas fotografías de estas instalaciones.

CARTEL: Ya está terminado el cartel de la I IberCon, creado por el diseñador Vicente Agulló. El motivo central del cartel es un puente, unión del puente 25 de Abril, sobre la desembocadura del Tajo, y del puente de Rande, sobre la Ría de Vigo. El cartel está expuesto en el sitio de la IberCon.

COLABORACIÓN: El Cine-club Lumière y la Agrupación Astronómica Rías Bajas se convierten en entidades colaboradoras de la I IberCon. Junto con a las entidades colaboradoras Asociación Gallega de Ciencia-Ficción (AGASF) y Asociación Cultural y Juvenil Novos Segreis, y a las asociaciones nacionales Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT) y Simetria, Asociación Portuguesa de Ficción Científica y Fantástico, suman actualmente seis entidades que participan en la I IberCon.

PRIMERA INVITADA DE HONOR: Se confirma la primera invitada de honor de la IberCon, Laura Gallego, con el patrocinio de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT). En el sitio de la IberCon se publica una semblanza detallada de la autora y su obra, de donde se pueden destacar hechos como los siguientes:

Laura Gallego es autora de una obra en constante crecimiento, con dos o tres títulos nuevos por año. Sus diecisiete obras publicadas hasta la fecha totalizan veintenas de ediciones publicadas y cientos de miles de ejemplares vendidos, traduciéndose a media docena de idiomas. Su obra se encuadra en múltiples géneros, desde la ciencia-ficción con tintes ciberpunk hasta el terror y el misterio histórico, pero sobre todo en la fantasía. Ganadora del premio "Barco de Vapor" en los años 1.998 y 2.002 con las novelas "Finis Mundi" y "La leyenda del rey errante", quizás su obra más destacada sea "La resistencia", primera entrega de la trilogía "Memorias de Idhún". "Tríada", la esperada segunda entrega de esta trilogía, tiene su publicación prevista para el otoño de 2.005, en fechas próximas a las de la I IberCon. El sitio de Laura Gallego en la Interred se localiza en www.lauragallego.com.

CREACIÓN DEL FORO IBERIA FANTÁSTICA: Se ha creado en el portal Yahoo! Groups el foro Iberia Fantástica. Se define como "Punto de encuentro de Fantasía y Ciencia-Ficción en español, portugués y gallego", y está abierto a todos los aficionados que se expresen en cualquiera de las tres lenguas. Además de ser un punto de contacto para los aficionados, durante los próximos meses el foro también será un canal de comunicación donde acumular información e ideas para preparar la I IberCon. Su dirección en la Interred es: http://groups.yahoo.com/group/iberiafantastica.

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DOMINGO SANTOS: El Concurso de relatos en español Domingo Santos se convoca anualmente desde 1.992 por la organización de cada HispaCon. El Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción ha convocado el pasado 2 de Mayo la edición de 2.005 de este concurso, con el patrocinio de la AEFCFT, que aporta un premio por importe de 1.000 €. Las bases están disponibles en el sitio de la IberCon, tanto en formato HTML como PDF.

PRÓXIMOS INFORMES: El Colectivo Nemo está preparando una guía de viaje para llegar a Vigo y una guía de alojamientos. Una vez que estén terminadas, su publicación en el sitio de la IberCon se anunciará en un próximo informe de progresos. Asimismo, se prevé anunciar un primer avance del programa de actos en un informe de progresos a primeros de Julio.

OFERTA DE ALOJAMIENTO: El Colectivo Nemo ha negociado una oferta de alojamiento especial para los visitantes de la IberCon. Se trata de una oferta que permite disponer de alojamiento en hotel de cuatro estrellas por un precio casi de dos estrellas. Se trata, además, del hotel de cuatro estrellas más próximo al Centro Cultural Caixanova, a solamente 400 metros, circunstancia que lo convierte en el alojamiento idóneo para los asistentes a la IberCon; y sobre todo, es uno de los hoteles más emblemáticos de Vigo, si no el que más.

Servicios habitaciones:
- TV color con mando a distancia y canales por satélite, incluyendo canales
de pago por visión
- Calefacción
- Internet
- Caja fuerte
- Cuarto de baño con secador y bañera con hidromasaje
- Servicio de habitaciones
- Teléfono directo
- Mini bar

Servicios de hotel:
- Cafetería
- Garaje propio
- Parking cerca
- Fotocopias
- Tiendas
- Prensa
- Servicio de fax
- Wi-Fi
- Accesible a minusválidos

Régimen: Alojamiento y desayuno con buffet libre

Precios por día:
Habitación individual: 63,95 €
Habitación doble: 71,06 € (35,53 € por persona)
Habitación triple: 100,48 € (33,50 € por persona)

ENCUESTA: La confirmación de la oferta de alojamiento especial con el hotel depende de la previsión de visitantes y del pago de reservas por adelantado. Por este motivo, es imprescindible que todo el que prevea asistir a la I IberCon, y alojarse mediante la oferta especial, participe en esta encuesta. La encuesta no compromete a nada y es anónima, no se tiene en cuenta quien la envía. La encuesta puede realizarse individualmente, o por grupo, hasta el próximo día 18 de Mayo.

La IberCon se celebra desde la tarde del 28 de Octubre hasta el mediodía del 1 de Noviembre, y las preguntas de la encuesta se refieren a cada día individualmente. Las preguntas son tres:

1 - ¿Qué habitación o habitaciones ocuparía/n usted/es?
2 - ¿Estaría/n usted/es dispuesto/s a adelantar una reserva del 20% antes
del 15 de Junio?
3 - ¿Estaría/n usted/es dispuesto/s a adelantar una reserva del 50% antes
del 15 de Junio?

Ejemplo de encuesta:

28 Octubre: 1 habitación individual (reserva del 50%)
29 Octubre: 1 habitación individual (reserva del 50%) y 1 doble (reserva del 20%)
30 Octubre: 1 habitación individual (reserva del 50%), 1 doble (reserva del 20%) y 1 triple (no estaría dispuesto a pagar reserva)
31 Octubre: Ninguna habitación

La encuesta se envía por correo electrónico a la dirección contacto@ibercon.org.

Enlace: Noticias
Si representas a alguna editorial, puedes hacernos llegar información referente a las novedades editoriales a través de fundacion.online@gmail.com