.: las NOTICIAS :.

LA ESTIRPE DE TORDÓN

Mª Concepción Regueiro
- Libro Andrómeda # 11 -

Mª Concepción Regueiro ha sido la escritora escogida para inaugurar la nueva línea de novela programada para el mes de septiembre en la colección Libro Andrómeda. De esta forma, la colección Libro Andrómeda seacercará al género fantástico a través de sus páginas a partir de septiembre.

El número 11 de Andrómeda será un volumen que incluirá dos novelas:

1.- “La Estirpe de Tordón”. Un melodrama fantástico ambientado en la Galicia contemporánea y novela que da su nombre al libro.
2.- “Retrato de ciudad con plaza en el centro”. Historia asombrosa que muy bien puede darse en cualquier población.

El volumen además incluirá material literario y biográfico adicional para que los lectores puedan hacerse una mejor idea de la obra de esta escritora.

Los textos de Mª Concepción Regueiro son verdaderos estudios sociológicos, mostrando siempre personajes bien definidos y perfectamente identificables. Con anterioridad, ya había aparecido tres veces en la colección, obteniendo buenas críticas por parte de los lectores y colaboradores habituales.

En primer lugar fue: “Lo que algún día le contaré sobre su padre”. Texto de ciencia ficción donde reflexionaba sobre la posibilidad de estudiar el sentido del humor como factor fundamental en el proceso de construcción de una Inteligencia Artificial.

El segundo trabajo de ciencia ficción editado en Andrómeda fue: “Un aprendizaje difícil”, donde trató la dictadura cultural que ejercen los colectivos más fuertes sobre los demás y su rechazo profundo a cualquier pensamiento alternativo.

El último texto aparecido hasta el momento ha sido el artículo “Fluyan nuestras lágrimas”, donde estudió el papel prominente de la empatía en la obra del escritor Philip K. Dick.

Como puede apreciarse, Concepción Regueiro es capaz de mostrar muy variados registros. En “La estirpe de Tordón” ha ganado su derecho a ser editada por la capacidad que muestra de integrar “el Fantástico” dentro de la más absoluta y normal cotidianeidad. Rasgo que sólo consiguen llevar a buen término los escritores con oficio.

La colección Libro Andrómeda se enorgullece de editar un título en exclusiva a esta “Dama del Fantástico”, una gran Reina Blanca de singular poder y embrujo: Mª Concepción Regueiro.

“La Estirpe de Tordón” estará disponible sobre el 5-10 de septiembre del 2005, pocos días antes del fallo del 1º Premio Andrómeda de Ficción Especulativa.