.: las NOVEDADES :.
ASIMOV CIENCIA FICCION NÚMERO 20

En breve, aparecera la revista Asimov Ciencia Ficción 20, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, ya a la venta en Asimov Ciencia Ficción y Ediciones Robel, donde también es posible suscribirse a la revista.

Además de las secciones habituales incluye las novelas cortas Gemelo sombra, escrita “a seis manos” por Gardner Dozois, George R. R. Martin y Daniel Abraham, A través del encaje de Ruth Nestvold y En la tierra donde viven los dragones de Roberto Bayeto, y relatos de Matthew Hughes, Jack Skillingstead, Sergio Gaut vel Hartman, Bud Sparhawk y Ángel Torres Quesada.

El 7 de agosto se dieron a conocer los ganadores de los premios Hugo 2005 en el congreso mundial (WorldCon) que ha tenido lugar en Glasgow. El Premio Hugo al mejor relato corto se concedió a "Travels with My Cats" de Mike Resnick, publicado por Asimov Ciencia Ficción en el número 15 con el título “Viajes con mis gatos”. Mike Resnick fue finalista por partida doble en la misma categoría de los premios Hugo, ya que también fue finalista su relato “Una princesa de la Tierra” publicado por Asimov Ciencia Ficción en el número 19. Otros relatos del mismo autor publicados por Asimov Ciencia Ficción han sido “Te están mirando muchacha” en el número 4 y “Los robots no lloran”, finalista de los premios Hugo del 2004, en el número 9.

EDITORIAL
Del Orden Estelar a la ciencia ficción latinoamericana pasando por otro premio Nébula

NOVELAS CORTAS
Gemelo sombra, Gardner Dozois, George R. R. Martin y Daniel Abraham