.: las NOTICIAS :.

Tamaño: 20 x 12 cm
Precio: 11.95 euros
ISBN: 8496013189

“Idios Kosmos” puede considerarse un libro imprescindible para comprender la vida y la obra del escritor norteamericano Philip K. Dick, autor de libros tan importantes como “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” “Valis” o “Una mirada a la oscuridad”.

Pocos de los artículos y ensayos que han aparecido y siguen apareciendo en torno a su vida y obra pueden considerarse tan concisos, entretenido, y en cierta manera íntimos como el presente libro. Capanna explora con amenidad y rigurosidad las relaciones de Dick con sus padres, sus amigos, otros escritores o la relación con su hermana muerta, y la influencia que tuvieron todas estas influencias en su vida y en su posterior obra literaria.

Idios Kosmos puede considerarse más una biografía que una bibliografía crítica, realizada casi desde una perspectiva “amistosa” siempre con el respeto de fondo que Capanna siente por Philip K. Dick. El viaje a través de la obra y de la vida de Dick acaba por ser también un viaje del estudioso hasta la comprensión, siquiera parcial, del estudiado, convirtiendo este ensayo en un ejemplo modélico del trabajo intelectual sincero y sentido.

El libro cuenta con un prólogo exclusivo del periodista y escritor Julián Díez.

Tycho-Ensayo, nace con la intención de investigar y difundir temática relacionada con la ciencia ficción, fantasía, en todas sus vertientes, literarias o cinematográficas. De este modo, la colección aparece no tanto como para llenar un hueco, que sin duda debe ser rellenado, como para brindar la oportunidad a los lectores habituales de literatura fantástica de acercarse desde un punto de vista más completo al género, descubriendo otros puntos de vista, que sin duda les enriquecerán. Y para los no habituales en esta literatura, Tycho-Ensayo también les propone la oportunidad de acercarse a este género que tantas horas de satisfacción y reflexión puede otorgar.

No obstante, Tycho-Ensayo no pretender centrarse única y exclusivamente en la literatura fantástica; otros géneros literarios, divulgación científica o cine, son algunas de las ramas que pretendemos tocar en los próximos volúmenes de esta colección.

El libro se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com.

Enlace: Grupo AJEC