.: las NOVEDADES EDITORIALES :.
EL SECRETO DE CRISTÓBAL COLÓN AL DESCUBIERTO

El secreto de Cristóbal Colón
David Hatcher Childress

Traductor : Diego de los Santos
Título Original : Pirates and the lost templar fleet
ISBN : 84-9763-231-1
Formato : 17x23,5 cm
Páginas : 248
Fecha de Salida : Septiembre 2005
P.V.P.R. : 13,95 €

Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.

Embárquese en una aventura sin precedentes por los mares de medio mundo siguiendo el rastro de la mítica flota Templaria tras la desaparición de la conocida orden de monjes-guerreros. Adéntrese en una investigación sorprendente que conectará a la mítica orden del Temple con Cristóbal Colón, los terribles piratas del atlántico y la masonería en América.

El conocido autor de la mítica serie “Ciudades perdidas” ofrece una nueva visión sobre el descubridor de América, mallorquín según Childress, y su conexión con la desaparecida flota templaria que combatió durante siglos los intereses del Vaticano. En espera de que en 2006 se cumplan quinientos años de la muerte de Colón desde Ediciones Nowtilus se ha apostado por esta obra “muy atrevida y amena de leer”, según su editor Santos Rodríguez.

La Orden del Temple poseía, antes de su desaparición, una de las más poderosas flotas navales de la Edad Media, pero tras el final de la Orden ningún barco perteneciente a los caballeros Templarios fue confiscado. Este es uno de los espectaculares ejes de la historia que David Hatcher Childress maneja en su última obra traducida al castellano “El Secreto de Cristóbal Colón”. Una historia que recorre los primeros inicios históricos de la navegación y llega hasta la Guerra de la Independencia de los EE.UU, una atrevida teoría histórica que conecta la Orden del Temple con Cristóbal Colón, con la piratería de los siglos XVI y XVII y con el inicio de la masonería en el continente americano.

Una obra tan atrevida que no decepcionará a la legión de servidores que por todo el mundo tiene el norteamericano David Hatcher Childress. Este arqueólogo autodidacta prepara actualmente un concurso para una de las grandes cadenas de televisión de los EE.UU. Basado en la “búsqueda del tesoro” que llevará a los concursantes, a través de un juego de pistas al estilo “El Código Da Vinci”, por todo el mundo.

Precisamente en “El Secreto de Cristóbal Colón”, Childress ofrece un vibrante juego de pistas sobre la verdadera y polémica identidad de Colón, sobre cómo consiguió convencer a los Reyes Católicos para que financiaran su expedición o cómo obtuvo los conocimientos náuticos necesarios para tal viaje.

La Historia bajo una nueva óptica

“El Secreto de Cristóbal Colón” es el segundo libro que sale en la nueva colección de Ediciones Nowtilus, Historia Incógnita. Una colección que en palabras del editor Santos Rodríguez, “tiene como objetivo dar una nueva visión de la historia: un poco atrevida -a veces polémica-, siempre amena y bien documentada. Una visión que acerque los pasajes más controvertidos y apasionantes a todos los públicos: tanto por precio como por su estilo atractivo, directo y bien ilustrado. En resumen, una nueva óptica.” Una idea que coincidía exactamente con el tipo de autor y de obra de David Hatcher Childress.