.: los RELATOS :.
ESPERA por PAT MAC DOUGALL

Espera
por Pat Mac Dougall

Una poderosa sensación de vejez, de desgaste, de paso de los siglos emanaba del muro cubierto de verdín.

Los árboles viejos, algunos caídos, muchos podridos ya y una desordenada maleza tupida y seca trascurrían su silenciosa existencia presos, tras el muro.

En medio de ese oscuro bosque estaba la casa.

Ningún sendero conducía a ella.

Una maraña de ramas y arbustos no permitía la entrada a nadie.

Y ya hacía mucho que nadie intentaba salir.

El muro de piedras lisas no tenía comienzo ni fin, ni abertura alguna, salvo al cielo, como una serpiente comiendo su cola.

Un halo incorpóreo de vejez y soledad lo envolvía como la bruma.

La casa también era verde, casi toda. Cubierta de verdín y madreselva, de enredadera, hojas y ramas.

Tan oculta por el follaje que apenas se distinguían las ventanas.

Un arbusto había crecido delante de la puerta principal, escondiéndola.

El abandono era completo.

Esa tarde, la chimenea mas alta, por tantos años rajada y enclenque, se había derrumbado al fin ayudada por el viento, llenando el aire de un polvillo amargo, de cal y cemento mohosos, en un estruendo sin ecos.

Y ya entrada la noche de Luna Nueva, el bosque parecía tragarse a la casa en renovado esfuerzo por hacerla desaparecer.

Era la última casa.

Paisaje oscuro sobre la negra noche.

Y solo el breve resplandor azulado del horizonte para alumbrarla, sombras cancerígenas de la negrura, aullido del viento en las ramas.

...eso era todo, una serpiente de muro verde, una maraña de arbustos y ningún sendero que lleve a la casa...

Soledad con soledad…en medio de la sala principal, vetusta y ajada, el último robot espera.

Espera paciente y confiado el regreso del Hombre.

Mirando fijamente hacia la entrada...hacia la puerta tapiada de musgo, verdín, enredaderas y ramas.

Con la casa lista.

Y los párpados llenos de polvo.