Literatura de Cienca Ficción y Fantasía

.: las NOTICIAS :.
NOVEDADES EN LA COLECCIÓN LUNARIA DE EDITORIAL CELYA:
EL HILO DE LA FICCION Y EL LIBRO DE LOS SUEÑOS

La Editorial Celya ha publicado recientemente dos libros que abracan la temática fantástica. El primero de ellos, El hilo de la ficción, recoge cincenta microrrelatos en los que la fantasía y el terror están muy presentes. El segundo, El libro de los sueños, es una novela basada en un enigmático libro cuyo título se corresponde al de la obra publicada.

EL HILO DE LA FICCIÓN
Autor:  JOSÉ ÁNGEL BARRUECO
Editorial:  Celya
Colección:  Lunaria
Nº de páginas:  76 / 13 x 21 cm
ISBN:  84-95700-75-1
PVP:  10 €

"El hilo de la ficción" abarca cincuenta microrrelatos de amor, muerte, fantasía, terrores y realismo. En algunos de estos cuentos el hilo de la ficción recorre ese páramo de sorpresas donde un tipo es asesinado por su amante, los caballeros se baten por el honor y la sangre, los suicidas charlan amigablemente, los enamorados se destinan en un pueblo o en París o en calles deshabitadas, las cucarachas dominan la noche de un estudiante, un coleccionista de cadáveres vaga por el cementerio, una fotocopiadora muestra el futuro más atroz, el escalador busca mujer que le acomode, un dibujante despierta pesadillas con sus lápices, los amuletos previenen contra las tribus extrañas, al agente más preparado del mundo lo desarma un beso, el amor nos salva y la ficción nos muestra que la realidad no lo es todo y a veces es nada, y el hilo nunca se rompe aunque tiemble y nos embargue de inseguridad y de duda.

A menudo, agotados de la vida, tendemos a refugiarnos en la ficción, y como se cuenta en uno de los relatos de este libro, no para comprender la realidad, sino para respirar aliviados con el calor emotivo de las palabras.

José Ángel Barrueco (Zamora, 1972)

Escritor, columnista diario del periódico La Opinión de Zamora desde enero de 2001 y colaborador habitual de la revista www.literaturas.com. Ha publicado las novelas Recuerdos de un cine de barrio (Tecum Editores, Barcelona, 1999), Monólogo de un canalla (Ediciones de La Tempestad, Barcelona, 2002) y Te escribiré una novela (En diez entregas en el dominical del periódico La Opinión de Zamora , entre agosto y octubre de 2003). Sus cuentos y microrrelatos han aparecido en los libros de antologías El Fungible. Especial Relatos 2003 (Ayuntamiento de Alcobendas, 2002), Por favor, sea breve. Antología de relatos hiperbreves (Páginas de Espuma, Madrid, 2001) y Premio Relatos 1999. Feria del Libro de Madrid (Nuevas Ediciones de Bolsillo, Barcelona, 2000), en las revistas de papel “Galaxia”, “Fábula”, “La Bolsa de Pipas” y “Barandales”, y en las revistas digitales “Imaginando”, “Satiria”, “Puertas Abiertas”, “Rasmia Literaria” y “Ficticia: Ciudad de cuentos e historias”. Ha participado en el libro de investigación Caminos de libertad. La Transición en Zamora (Caja Duero, Zamora, 2001), y colaborado en diversos medios y publicaciones. Para más información sobre el autor: www.kankel.da.ru

EL LIBRO DE LOS SUEÑOS
Autor:  JUAN CARLOS MARTÍNEZ BARRIO
Editorial:  Celya
Colección: Lunaria
Nº de páginas:  274 / 13 x 21 cm
ISBN:  84-95700-61-1
PVP:  12 €

La historia comienza en Burgos en 1929. Dos amigos, Gustavo e Ismael, acuciados por serios problemas económicos, deciden emprender un negocio de compra-venta de libros antiguos. El asunto no puede empezar mejor ya que tienen la suerte de adquirir un lote de libros espectacular y parece que la fortuna les sonríe.

Pocos días después, a la vuelta de un viaje, Ismael se entera de que Gustavo se ha suicidado, descubriendo posteriormente que su amigo, antes de morir, le ha dejado una carta de despedida y un libro. Su título es “El Libro de los Sueños”.

Intrigado y descorazonado por la muerte de su amigo, comienza a analizar y a leer el libro. A partir de ese momento la vida de Ismael da un giro completo pasando de sorpresas inexplicables y descubrimientos espectaculares, a horrores sin nombre. Tiempo después, Ismael logra, de forma dramática, descubrir la razón del suicidio de su amigo y de los terribles acontecimientos que le persiguen.

El Libro de los Sueños abre al lector la puerta a un mundo oculto muy cercano pero desconocido y temible.