.: las NOTICIAS :.
NOVEDADES DE MINOTAURO PARA FEBRERO: DEMONIOS FAMILIARES DE PEDRO P. G. MAY, CUENTOS COMPLETOS DE PHILIP K. DICK Y REGRESO DE THEODORE STRUGEON

Pedro Pablo G. May
Demonios familiares
ISBN 84-450-7392-3 • 14 x 22,5 cm / 256 pp. (aprox.) • PVP 17,50 € • RÚSTICA CON SOLAPAS

«Satán te quiere.» Esto reza la nota que Félix encuentra en el parabrisas de su coche tras visitar una fábrica abandonada donde se ha realizado un aquelarre. Unida a los extraños sueños protagonizados por su hermano Bruno, un prestigioso ginecólogo que ha desaparecido misteriosamente, marcará el principio de una angustiosa investigación que lo llevará hasta el núcleo de una poderosa secta satánica: la Serpiente Negra. En su primera novela, Pedro Pablo May se revela como un autor ágil, directo e inteligente capaz de sumergir al lector en una trama que combina el terror, el sexo, el misterio y las conspiraciones.

Pedro Pablo G. May (Madrid, 1963) ha publicado una decena de libros de divulgación de mitología y antropología además de diversos relatos relacionados con el género fantástico. Ha recibido varios galardones del género como el XIII Premio Pablo Rido o el II Concurso El Escribidor de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, y ha sido finalista en otros como el Premio Ignotus. Demonios familiares es su primera novela. Una novela diabólica que combina el terror, el sexo, el misterio y las conspiraciones.

Philip K. Dick
Cuentos completos I
ISBN: 8495618710 608 páginas Paperback (Tapa Rustica) Kronos/Bolsillo

La primera recopilación de relatos del autor, que reúne por orden cronológico sus primeros 25 cuentos. Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Toda su producción breve fue reunida en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia del norteamericano y donde son claras sus pequeñas obsesiones: la muerte, la locura, la pérdida de identidad y la fragilidad de la realidad.

Philip K. Dick (Chicago, 1928) publicó un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo con El hombre en el castillo, y en 1975, el John W. Campbell Memorial con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Theodore Sturgeon
Regreso
ISBN 84-450-7557-8 • 11 x 18 cm / 312 pp. • PVP 7,95 € • RÚSTICA

Visitantes del espacio exterior que intervienen en un triángulo amoroso entre dos mujeres y un varón, las peripecias de un animalillo alienígena en una escula terrestre, la difícil responsabilidad de quine debe desencadenar una ofensiva atómica ... un inigualable e imperecedero discurso sobre el hombre moderno. Rebelde, genial, atormentado pero rebosante de fe en la humanidad, Sturgeon elevó la ciencia ficción a la altura de la mejor literatura de todos los tiempos. Regreso es una de las más clásicas compilaciones de este magistral autor, e incluye nueve cuentos escritos entre 1946 y 1956.

Theodore Hamilton Sturgeon (State Island 191, Oregón 1985) publicó su primera colección de relatos en 1949, y fue prologada por Ray Bradbury. Su primera novela, Los cristales soñadores vió la luz en 1950. Más que humano, su obra de más éxito ganó el premio Internacional Fantasy en 1954. Nos ha dejado un total de 41 novelas y cerca de 221 relatos que le han reportado los más prestigiosos premios del género: el premio Nebula, Hugo y el Wolrd Fantasy Life Achievement. Sturgeon está considerado, junto a Asimov, Heinlein y Van Vogt uno de los nombres propios de la era de oro de la ciencia ficción. Es, igualmente destacable su obra ensayística, troceada en numerosos artículos y reseñas para todo tipo de publicaciones así como el haber participado como guionista en algunos capítulos de la popular serie de TV de los años sesenta, Star Trek.